Elfos Oscuros

Son los hermanos oscuros de los Asur (Altos Elfos), conocidos como Druchii. En un principio vivían en Ulthuan con sus hermanos, pero tras una sangrienta guerra civil marcharon a Naggaroth a recuperarse de su derrota. Con sus Arcas negras surcan los mares y abordan a desprevenidas embarcaciones, en las que suelen abundar las naves de las razas humanas (tileanos, bretones, imperiales y estalianos).La mayor parte de los esclavos son sacrificados a su dios Khaine. Se ven como los verdaderos Elfos, traicionados por los Asur que les expulsaron de su hogar ancestral, lo cual en parte es cierto, y merecedores por tanto de recuperar la isla de sus antiguos hermanos, y reinstaurar a su rey, Malekith, en el trono de Ulthuan.

Su ejército, como el de todos los Elfos es poco numeroso y no muy resistente, pero muy diestro en la magia, con buen disparo y hábiles en combate. Poseen monstruos, como hidras, gélidos o mantícoras (incluso un general puede ir montado en un dragón negro)y también tropas silenciosas y letales, como los asesinos o las sombras. También tienen múltiples tropas de saqueo como las arpías y los corsarios, que desembarcan de las Arcas Negras y se abren paso mientras son apoyados por los Lanzavirotes ; y los rápidos y hábiles Jinetes Oscuros que hostigan y flanquean al ejército enemigo.

La Guerra de la secesión :Los elfos oscuros odian a los altos elfos desde la batalla de la secesión, en que la mano del caos llegó a Ulthuan, y provocó una guerra civil. Esto condujo a la destrucción de los templos, a la semiextinción de los elfos y al exilio de los Druchii.