Como Jugar

Los turnos:
Las partidas de Warhammer se juegan por turnos hasta que uno de los jugadores consigue la victoria y se declara vencedor. Primero uno de los jugadores mueve, dispara y combate con su ejército y, cuando ha terminado, el otro jugador hace lo mismo con su ejército y así sucesivamente.

Las fases:
El turno de cada jugador se divide en varias fases que debe ir siguiendo por orden. Una vez completadas todas estas fases, le toca el turno al adversario, que pasa a jugar la misma serie de fases con su ejército. Cuando los dos jugadores completan su turno de esta manera, el turno de juego se termina y empieza uno nuevo.
1 Fase de movimiento:
En esta parte del juego se mueven las miniaturas por el campo de batalla o se lanzan al combate contra los enemigos.
2 Fase de disparo:
En esta fase, todas las unidades que cumplan una serie de condiciones pueden disparar armas de proyectiles, como arcos o arcabuces.
3 Fase de combate cuerpo a cuerpo:
En esta fase, las unidades que estén en contacto entre sí se enfrentan en un frenético combate cuerpo a cuerpo.

Para poder jugar se necesita:

Miniaturas que representen los distintos ejércitos. No es necesario que sean de Games Workshop si no se van a usar en torneos oficiales.
El reglamento oficial del juego.
Cada jugador debe llevar el reglamento (denominado "libro de ejército" en la edición fantástica y "códex" en la futurista) correspondiente a su ejército.
Una superficie de juego de aproximadamente 180x120 cm, que puede ser una mesa, el suelo, etc.
Estas son las medidas adecuadas para partidas de 2000 puntos o menos

Si se desea, se pueden utilizar distintos elementos de escenografía para dar más realismo a las batallas, tales como árboles, colinas, ríos, edificios...
Dados normales de seis caras (es recomendable que sean muchos), un dado de artillería (5,10,15,20,25 y problemas) otro dado de artillería en pulgadas (2,4,6,8,10...)y otro de dispersión.
Una cinta métrica para medir distancias.
Plantillas para calcular el área de efecto de determinadas armas, hechizos o acciones.
Una hoja y un bolígrafo para apuntar detalles de las unidades como puede ser el armamento (lista de ejército) para esto hay determinadas páginas web que contienen tablas para imprimir y así hacer la lista más simple y ordenada.